Bienvenido
Invitado
 
 
   

PRACTICA EMPRESARIAL

La Fundación CECEP  siendo consciente de la necesidad de los estudiantes de adquirir experiencia en el ámbito empresarial que les ayude a confrontar la formación adquirida en las aulas, con el desempeño práctico en el sector empresarial, los apoya en el proceso de vinculación con empresas para cumplir su práctica empresarial por contrato de aprendizaje.

Esta vinculación la define el Decreto 933 de 2003 mediante el contrato de aprendizaje. El estudiante se vincula a esta modalidad con las normas que rigen el Derecho Laboral y de acuerdo con lo estipulado por la FCECEP por un plazo no mayor a un (1) año.

De esta forma la empresa patrocinadora suministrará las condiciones para que el estudiante adquiera la formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación dentro del manejo administrativo, operativo, comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades del patrocinador con exclusividad en las actividades propias del aprendizaje y el reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje.

En la práctica empresarial por contrato de aprendizaje,  el estudiante cuenta con un contrato de aprendizaje, en el cual la empresa patrocinadora además de proporcionar los medios necesarios para complementar la formación profesional académica en los ámbitos de actuación definidos por la empresa y la Institución, da un reconocimiento económico denominado patrocinio. En esta práctica, los alumnos cuentan con funciones, derechos y obligaciones en su desempeño, las cuales son reguladas por la normatividad nacional vigente. 

REQUISITOS PARA SER APRENDIZ

  • No haber sido anteriormente aprendiz
  • Estar matriculado en la FCECEP
  • Estudiantes a partir de 3 semestre y que estén cursando o hayan cursado la asignatura de práctica empresarial
  • Ingresar su hoja de vida como vacante disponible para Aprendiz




  • Código
     
    Cédula