Bienvenido
Invitado
 
 
     

7 BUENAS RAZONES PARA ESTUDIAR UNA CARRERA TECNOLÓGICA


ES EDUCACIÓN PROFESIONAL DE CALIDAD.

La educación Técnica y Tecnológica son formación profesional siempre y cuando las ofrezcan instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y la carrera cuente con el Registro Calificado, el cual es la garantía de que ese programa académico cumple con los requisitos de calidad exigidos.

ES EDUCACIÓN PROGRESIVA.

Permite ajustar tiempos de estudio y trabajo a las necesidades del estudiante, quien podrá iniciar en decimo grado la formación técnica y graduarse como técnico profesional. Con las competencias adquiridas y su titulo profesional, podrá acceder a un empleo y continuar en el nivel tecnológico.
El título le abrirá otras opciones laborales y al mismo tiempo le posibilitara acceder al nivel profesional universitario.

OFRECE POSIBILIDADES DE EMPLEO.

La demanda de técnicos profesionales y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el marcado colombiano. Esto se debe a que están apareciendo nuevos puestos de trabajo como consecuencia de los cambios globales de la economía, desarrollo de los sectores de la producción y la implementación de nuevas tecnologías. Esta es una tendencia que se da en el mundo, sucede igual en países como Chile, Uruguay y Australia.

A LOS TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS CADA VEZ LES PAGAN MEJOR.

En términos de remuneración, los técnicos profesionales y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios. Entre 2005 y 2006 el ingreso promedio de los egresados de estás carreras aumento en 19%, mientras el de los universitarios creció 12%.

ES UN TIPO DE FORMACION QUE NECESITA EL PAIS

Colombia ha construido una agenda de competitividad que consolida en cada región sectores productivos estratégicos.
Es allí donde se requiere un mayor número de técnicos profesionales y tecnólogos que se especialicen en los campos que demanda el país, ahora que la economía está creciendo de manera sostenida y se celebran tratados de comercio con otros países.

SON UNA BUENA INVERSIÓN.

La educación técnica profesional y la tecnología posibilitan ingresar al mercado laboral a temprana edad y, por consiguiente, recuperar en un tiempo cercano la inversión hecha en los estudios. Cuando se estudia por ciclos se van realizando en períodos cortos los niveles de pregrado (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario) obteniendo gradualmente títulos profesionales que habilitan para el mercado laboral y permiten ascender salarialmente.

PUEDE ESTUDIAR Y TRABAJAR EN SU REGIÓN.

Es una política del Gobierno fortalecer la educación técnica y tecnológica teniendo en cuenta las vocaciones productivas de las regiones. Academia y empresa donde trabajan conjuntamente y como resultado ahora se ofrecen nuevas carreras para los sectores industrial, agroindustrial, turismo y software y telecomunicaciones.